Iluminación de restaurantes, luz que crea ambientes.
Para lograr una iluminación que ayude a crear un ambiente especial en el restaurante, pon atención a los siguientes 5 consejos que te dejamos a continuación:
Iluminación exterior en fachada y entrada: La parte exterior del restaurante es la primera impresión que recibe el cliente, por lo que la iluminación de esta zona es una de las más importantes. Te recomendamos que la luz no sea muy intensa, sino que ligeramente otorgue una luz uniforme sobre la fachada.
Iluminación de la barra: La barra puede convertirse en el punto principal a donde atraer la atención. Lo mejor para esta zona es colocar iluminación puntual a través de lámparas suspendidas, en la parte posterior de la barra, se puede iluminar una vitrina o estantes con iluminación lineal.
Iluminación de ambiente: Esta iluminación es la que definirá la atmósfera del restaurante. La luz que mejor funciona es la cálida, además debes tomar en cuenta que debes tener diversos puntos de luz para alumbrar correctamente y que le den carácter a todo el establecimiento.
Iluminación de mesas: La comida es el principal elemento de los restaurantes, así que la iluminación de las mesas debe ser seleccionada con mucho cuidado. Los focos puntuales y lámparas suspendidas permiten una visibilidad adecuada del platillo y además crean un ambiente íntimo.
Iluminación exterior en terraza: La terraza es una extensión del mismo restaurante, por lo que debe seguir el mismo estilo en diseño e iluminación que el interior. Los sistemas lineales LED de luz cálida con difusores para matizar la luz son perfectos para este espacio, además no pueden faltar las lámparas suspendidas o incluso si eres más atrevido, incluir lámparas decorativas con estilos únicos.
Mantenimiento: Los gastos de mantenimiento de un restaurante suelen ser elevados, la ventaja es que con la tecnología LED, los costos generados por la iluminación se verán sumamente disminuidos gracias a su gran ahorro energético, así puedes preocuparte solo de tener la mejor luz para tu establecimiento.
Dejar un comentario